Cambios y Devoluciones


Política de Cambios y Devoluciones

  1. Clasificación de productos

Los productos ofrecidos por AMELENCERIA&MÁS se clasifican:

  1. Productos sujetos a devolución: son aquellos productos que conforman todo tipo de vestimenta, específicamente lencería, trajes de baño, accesorios femeninos y vestimenta. Corresponde a la generalidad de los productos que AMELENCERIA&MÁS

 

  1. Productos de uso personal: son aquellos productos de cuidado personal que se aplican sobre la piel o reciben directamente mucosas del cuerpo y tienen como objetivo la higiene, la estética, o la neutralización o eliminación de parásitos, en el caso de AMELENCERIA&MÁS corresponde a los calzones y colaless.

 

  1. Garantía

De acuerdo con la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), el cliente (Consumidor) en caso de falla del producto tiene el derecho de elegir entre tres opciones:

  1. Devolución del dinero.
  2. Cambio del producto por otro igual u otro.
  3. Reparación del producto.

Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Si el producto que compró es inapto para el uso al cual está destinado, por ejemplo, un sostén sin costura que se despega, la tela de la lencería viene con desperfectos, etc. En este acto se deja constancia que estas fallas deben tener su origen en fábrica, por ende, los daños que presente la prenda por un uso reiterado del cliente no se considerará falla, no siendo procedente la garantía legal, lo que se acreditará con las respectivas etiquetas y rotulado de la prenda.
  2. Si los materiales, partes, piezas o elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones o las menciones del rotulado.
  3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

Procedencia de la garantía

  • Cada producto es revisado antes de ser entregado al cliente, por lo que, de haber una falla en él, ya sea estética o de funcionamiento debe ser comunicada a AMELENCERIA &MÁS dentro de los primeros 10 días después de recibido el producto.
  • Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen de este. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto, así AMELENCERIA&MÁS comprobará dicha falla y así proceder a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
  • En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, AMELENCERIA&MÁS deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
    • Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
    • Producto no se encuentre en stock:  AMELENCERIA&MÁS se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto que se encuentre disponible.

Improcedencia de la garantía legal

Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa imputable al cliente, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo.

Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:

Las devoluciones se coordinará el envío del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de AMELENCERIA&MÁS.

Contacto:

En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico a ventas@amelenceria.cl  

Documentos para presentar:

Para la reparación, cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, correo electrónico de confirmación de pedido u otro comprobante de compra.

III. Derecho de Retracto

En virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, éste tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato unilateralmente celebrado por medios electrónicos desde la recepción del producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar el medio de contacto indicado anteriormente (correo electrónico) y siempre que AMELENCERIA&MÁS haya enviado comunicación de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Los productos para solicitar el derecho a retracto deben estar:

  1. En su embalaje original.
  2. Sin uso.
  3. Buen estado (tal como se vendió)

No podrá ejercerse este derecho cuando:

  1. A) El producto se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2. B) En caso de tratarse de productos de uso personal, que corresponde a calzones, colaless y productos que se adhieren a la piel. Situación consagrada en el artículo 1 número 4, letra b) de la Ley N°21.398.

A fin de dar lugar a las devoluciones, AMELENCERIA&MÁS procederá a realizar el examen descrito anteriormente para verificar que el producto se encuentre sin uso y sin daños.

AMELENCERIA&MÁS se comunicará contigo para proceder a devolver las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto (plazo máximo).

Si el motivo del cambio es “por gusto”, los costos de devolución corren por cuenta del cliente y los costos de envío del nuevo producto corren por cuenta del cliente. 

III. Responsabilidad

AMELENCERIA&MÁS se exime de responsabilidad por eventuales daños y perjuicios que pueda causar a la piel de sus compradores y/ usuarios producto de alergias que provocan los productos que se adhieren a la piel. Para evitar lo anterior, la empresa se obliga a informar los materiales que se encuentran compuestos estos productos a fin de informar a los compradores y eviten estos eventuales daños y perjuicios.